Haller se despide del Leganés tras solo cuatro meses en el club.
La decepcionante etapa de Sébastien Haller en el Leganés llega a su conclusión. Han sido cuatro meses y algunos días de cesión en los que el delantero costamarfileño no ha logrado destacarse. Su experiencia se limita a 405 minutos en ocho partidos disputados, mostrando una escasa presencia en ataque. Un protagonismo perdido que contrasta notablemente con la expectación que generó su fichaje. Haller fue el jugador que más aficionados atrajo a una presentación en la historia del Leganés, su camiseta fue la más vendida en cuestión de horas y se convirtió en uno de los fichajes más mediáticos del último día de transferencias.
En las próximas horas, el Utrecht, tercer clasificado de LaLiga de los Países Bajos, será su destino. Todo a la espera del visto bueno de su reconocimiento médico. El triángulo entre el Borussia Dortmund, Utrecht y Leganés ha sido complicado, pero finalmente se romperá la cesión sin perdidas para nadie. Haller encontrará un club para reencontrarse con otro ambiente y con minutos. El Leganés recuperará parte del límite salarial que empeñó en su salario de cerca de los 2,5 millones por la temporada. Y el Borussia seguirá sin pagar su ficha completa, ya que lo hará en buena parte el equipo neerlandés.
Las circunstancias en el Leganés han sido variadas para no poder triunfar. Borja Jiménez ha apostado más por delanteros con más entrega y movilidad. En el equipo el '9' es el primer defensor. Tampoco la suerte le sonrió, sus dos únicos remates a puerta, en sus dos primeros encuentros, fueron anulados por fuera de juego. Y sobre todo, la condición física. En Butarque, Haller evidenció un físico muy alejado de aquel delantero que deslumbró en el Auxerre, ya en el Utrecht (en su primera etapa) y en el Borussia. El rendimiento, varias lesiones y la falta de minutos le dejaron de lado en la rotación del Leganés. Su segunda etapa en el Utrecht puede ser buena para su carrera, un lugar donde triunfó.